top of page
Buscar

¿Pero porqué es tan importante relacionarse con otras personas?

Las relaciones interpersonales son tan necesarias para el ser humano como hacer ejercicio, tener una alimentación balanceada, meditar y todos esos hábitos saludables que nos esforzamos día a día por incluir en nuestra rutina.

Desde que somos pequeños buscamos relacionarnos con los demás, con nuestros papás, hermanos y pares, esos primeros vínculos que construimos desde temprana edad, son las bases de cómo crearemos vínculos a lo largo de nuestra vida.

El ser humano está “diseñado” para vivir en sociedad y es por eso que las relaciones sanas de amistad y de pareja nos hacen tanto bien; nos ayudan al desarrollo personal, son un apoyo emocional en las diferentes circunstancias que vamos atravesando, ayudan a bajar el estrés, nos impulsan a intentar nuevas actividades, entre muchas otras cosas que les podría decir.


Pero lo que les quiero contar hoy no es solo lo importante de las relaciones interpersonales, sino la diferencia que hay entre una relación que sume y otra que reste; pues considero que todos hemos tenido esas amistades o relaciones de pareja que nos han sumado, es decir, nos han hecho sentir felices, amados, tranquilos, cuidados, respetados, pero también hemos vivido esas relaciones que restan.


No se si he sido la única a la que una relación de pareja la alejó de todos sus amigos, tanto que ni hablaba con ellos por whatsapp. O que sintió que una amiga solo estaba cuando había alguna fiesta/evento o incluso sintió que era mejor permitir que sobrepasaron sus límites con tal de no perder a esa persona.


Creo que muchos se pueden sentir identificados con estas situaciones y dejenme decirles que somos muchos los que hemos vivido relaciones que cuando nos alejamos nos sentimos mejores y nos damos cuenta que es mejor dejar ir o solar a quedarnos donde nos nos valoran.


Todo esto se los digo para que se tomen un tiempo a mirar sus relaciones actuales y no solo hablo de las de pareja, sino todas las relaciones que tenemos con diferentes personas, y analises que tanto te suma esa relación y pongas en una balanza con eso que te resta tener a esa persona cerca a ti. y probablemente te des cuenta que hay relaciones que no valen la pena sostener.


Recuerda tu valor primero debes dárselo tú, para saber cuándo alejarte y no sentirte culpable de dejar atrás un vínculo que no era recíproco.


Porque por mas que queramos no podemos sostener una relación si la otra persona no suma sino que resta.


Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme, sea aquí por el chat o por cualquiera de mis canales de comunicación y claro, por si te animas escríbeme y agendemos la cita.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page